Un comentario el “Crítica: Interstellar

  1. INTERSTELLAR, LA NUEVA 2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO:

    No voy a entrar a valorar las actuaciones, los efectos, la banda sonora, ni nada que tenga que ver con el apartado técnico. Con 165 millones de dolares que ha costado se sobrentiende que son buenos actores y los decorados no son de cartón/piedra.

    Solamente voy a comentar el guion, ya que es una delicatessen envuelta en papel charol, un sin fin de perlas engarzadas una tras otra… Y sin tener un mal ritmo, estoy seguro que en casi tres horas hubiera dado tiempo de sobra para hacer algo más “cerradito”.

    Para entender de lo que estoy hablando, voy a adentrarme en los mundos de Yup…digo, Nolan e intentar reproducir/analizar/spoilear la película. Una ardua tarea que me llevara a escribir un tostón de dimensiones épicas… vamos como la misma pelicula.

    *SPOILER*

    Matthew McConaughey, el actor de moda en Hollywood, es un piloto/granjero/científico/viudo del futuro (un futuro apocalíptico en el que la tierra se va a la mierda en 2 telediarios) que se dedica a capturar aviones militares teledirijidos futuristas en sus ratos libres. Ah si… y un también es un gran padre, aunque hace que expulsen a su hija del colegio y como que se la suda bastante.

    Siguiendo los dibujos que hace el polvo de la habitación de su hija, descifra un código binario que lo lleva a una especie de área 51 secreta de la Nasa donde se dispone a entrar cortando una valla metálica con una cizalla cual ladrón de naranjas. Entonces salen unos militares armados hasta los dientes y lo cuelan a tiros, fin.
    Que no, os la he colado…
    Salen unos amables científicos y lo invitan realizar un viaje intergalactico para encontrar un nuevo planeta. Piden los permisos pertinentes al gobierno y tras unas exhaustivas pruebas físicas y psicológicas empieza una preparación de 3 años.

    Guionista: -Sr Noland había pensado que el primer planeta podría ser una mezcla de selva tropical volcánica con nubes de azufre y…
    Nolan: -Nada, déjate de historias, todo de agua.
    Guionista: -Pero, Sr Nolan ¿Como hacemos para aterrizar la nave en un planeta que es todo de agua?
    Nolan: -Pues ponemos solo un palmo de agua rodeando todo el planeta y solucionado.
    Guionista: -Entonces según la lógica seria todo fango y se engulliría la nave cual arenas movedizas ¿no?
    Nolan: – Mira, cerebrito ya tengo el proyecto aprobado, presupuestado y financiado. Esa escena la voy a rodar en el Caribe, así que me haces un planeta todo de agua y me aterrizas la nave aunque sea encima de un corcho ¿Entendido?
    Guionista: -Si, Sr Nolan.
    Nolan: -Y de paso pon por hay un tsunami ,que eso esta de moda.

    Pero, lo que mas me enerva no es que la gente la aplauda, tampoco es que el espectador este tan embobado viendo los bonitos efectos especiales que no se de cuenta de que hasta un tebeo de Mortadelo tiene mejor guion. Lo que realmente me jode es que tendrá tanto éxito en taquilla que seguramente se hará otro despropósito de características similares.

    Una película a años luz de 2001 Una Odisea en el Espacio del gran Stanley Kubrick.

    PD: Gran crítica Ignacio Díaz Gayoso, confío en que llegará usted a ser un gran periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s