Sylvester Stallone regresa de nuevo a la saga que le dio la fama como el boxeador Rocky Balboa, ahora retirado y mentor del joven pujil Adonis Creed
Balboa (Stallone) y Creed (Jordan) en una escena de la película
‘Rocky’ fue una de aquellas películas que marcaron una época. Estrenado en 1976, escrita y protagonizada por un joven Sylvester Stallone y dirigido por John G. Avildsen, el filme se rodó en poco menos de un mes, contando con un presupuesto modesto y un reparto de actores en su mayoría desconocidos. A pesar de ello, el largo obtuvo rápidamente un éxito y una popularidad enormes.
Recaudó 117 millones de dolares solo en EEUU, ganó tres premios de la Academia (Película, director y montaje), produjo cinco secuelas, una mítica banda sonora y dejó en las retinas de los más cinéfilos alguna de las imágenes mas emblemáticas de la historia del cine, como aquella en la que el pujil sube los escalones del Museo de Arte de Philadelphia.
Ahora, la saga regresa a los cines con una nueva película, un ‘spin-off’ de la historia de Rocky, titulada ‘Creed’. Dirigida por Ryan Coogler (Fruitvale Station) y protagonizada por Michael B. Jordan (el nuevo Johhny Storm de ‘Los 4 fantásticos’) y el propio Stallone, que regresa a la franquicia como el legendario boxeador tras su ultimo asalto en 2006.
Jordan interpreta a Adonis Creed, hijo del compañero y antaño rival de Balboa Apollo Creed (Carl Weathers), personaje que hizo su debut en la primera entrega y apareció en el resto de secuelas. El joven buscará la ayuda de Rocky para convertirás en un boxeador comolo fue su padre y ganar el titulo de los pesos pesados.
El reparto de “Credd” se completa con las actrices Phylicia Rashad (Magnolias de acero) como Mary Anne Credd, la madre de Adonis, Tessa Thompson (Selma) y el boxeador Anthony Bellew como el campeón Ricky Conlan.