Uno de los paneles más esperados de esta nueva edición de la ComicCon de San Diego era sin duda el de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ que, para deleite de los fans, no decepcionó
Esta madrugada, mientras en este lado del mudo se dormía, al otro lado del charco (en San Diego, California, para precisar más) oleadas de fans vivían con infantil ilusión y ferviente expectación la esperada presentación del panel de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ en esta edición de la Comic Con; un evento que ya es un auténtico acontecimiento agitador de masas y que resulta difícil que deje a estas alturas indiferente a nadie que quiera saber que se cuece en las grandes franquicias y proyectos del cine y la televisión.
Chris Hardwick, comediante, actor de doblaje, músico y todoterreno en Estados Unidos, advertía al presentar el panel que aquella presentación no iba a decepcionar. La respuesta del público fue un estruendoso aplauso a los que abrirían aquel panel; Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, J.J Abrams, director de la esperada cinta y elegido para ser vitoreado y divinizado o bien decapitado y sacrificado por los fans en tan sólo unos meses, y Lawrence Kasda, genio al que le debemos mucho y de cuya cabeza salieron guiones como los de las dos secuelas de Star Wars (El Imperio contraataca’ y ‘El Retorno del Jedi’) y echó más de una mano para crear otra joya del cine como es el icónico personaje de Indiana Jones.
J.J Abrams explicando en que fase se encuentra la producción de ‘El Despertar de la Fuerza’
Tras unas palabras de agradecimiento al público, al equipo, a Disney, e incluso al mismísimo George Lucas, J.J Abrams, tras aclarar que la película seguía editándose, decidió que ya era hora de darle algo que fotografiar a los fans de la sala y dejó entrar a Bobba Joe, una de las siempre curiosas criaturas a las que nos tiene acostumbrado esta saga. Bobba Joe será uno de los (esperemos que muchos) ejemplos de efectos prácticos y realizados sobre materiales reales que veremos en este episodio VII, lejos de las pantallas verdes y exceso de CGI que llevan años creando un cine distante y en ocasiones, molesto.
No pudo faltar por supuesto, la presencia de los actores del nuevo y prometedor reparto de esta entrega de la saga galáctica, John Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac, que acompañados de fondo con algunas imágenes del rodaje y la preparación de sus personajes, declaraban lo que para ellos está significando formar parte de esta continuación de una historia con la que soñaban de niños y que treinta años después se retoma.
De izquierda a derecha: Chris Hardwick, Kathleen Kennedy, J.J Abrams, Lawrence Kasda y Bobba Joe – lacosacine.com
Claro está, que una vez aparecen los héroes, no podía faltar la presencia también de los que configurarán el Lado Oscuro; Adam Driver como Kylo Ren, Domhnall Gleeson como el general Hux y Gwendolyn Christie como la capitana Phasma. Unos villanos tan enigmáticos como prometedores.
Pero por supuesto aún quedaba por ver al reparto original. A la divina trinidad. Los tres de nuevo juntos para el deleite de esa aún ferviente oleada de fans. Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford, o mejor, la princesa Leia, Luke Skywalker y Han Solo. Entre nostalgia y promesas de futuro, hasta Ford, al que, al contario del resto de la humanidad, nunca le enamoró su Han Solo, admitía que con su vuelta “se sintió genial” y le echaba flores al resto de los que ocupaban la mesa del escenario diciendo que “la compañía era la tenía que ser y el director era el que tenía que ser”.
John Boyega y Daisy Ridley durante sus intervenciones en la presentación del panel
No podemos tampoco dejarnos atrás, antes de concluir, importantes detalles que se revelaron y confirmaron en cuanto a fechas de rodaje y demás informaciones relacionadas con la producción de este gigantesco proyecto que se está llevando a cabo. Y es que como ya se dejaba intuir, el spin off ‘Star Wars: Rogue One’ que nos contará el robo de los célebres planos de la Estrella de la Muerte, comenzará a rodarse en tres semanas. Además, malas noticias para los ansiosos que pedían a gritos otro tráiler, ya que todo apunta a que tendrán que esperar hasta septiembre y octubre.
Eso sí, aún sin presentar un nuevo tráiler, quisieron abrir un poco más nuestro apetito con el plato fuerte de este panel y mostrarnos un muy interesante vídeo de partes del rodaje y del trabajo detrás de cámara. Un vídeo que no hace más que confirmar lo que nos llevan prometiendo y asegurando desde que se inició el proyecto; y es la vuelta a un modo de hacer el cine que, lejos de quedar obsoleto, se presenta hoy día más necesario que nunca. Un intenso trabajo cinematográfico con un pie en la magia de la ‘antigua escuela’ y otro en los avances tecnológicos que se disponen.
Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford escoltados por soldados de asalto al finalizar la presentación del panel
En definitiva, a J.J Abrams y su equipo les está saliendo bien la jugada de contar lo justo y necesario, de filtrar lo justo y necesario y de enseñar lo justo y necesario para que aquella ilusión infantil, esa ferviente expectación y, hay que decirlo, esa también necesaria prudencia en nuestro entusiasmo, se mantengan en lo más alto hasta el 18 de diciembre.